Valle del Madriu

.

Con su alojamiento en nuestro hotel de Andorra podrà visitar el Valle del Madriu.

Descubra con su alojamiento en nuestro hotel de Andorra el valle del Madriu, patrimonio mundial de la UNESCO
El valle glacial del Madriu-Perafita-Claror (Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria) es uno de los itinerarios más inhóspitos y sorprendentes de Andorra. Con 4.247 ha y picos de hasta 2.500 metros de altura, es el reflejo perfecto de la vida cultural intensa y biológica del Principado de Andorra.Fotografía del Valle de Madriu en Andorra

El personal de nuestro hotel en Andorra dispone de toda la información que pueda necesitar para disfrutar de este hermoso valle glacial.
La Madre río es el apelativo latino de Madriu, el valle que debe su forma de "U" a su origen glacial, una característica de los valles surgidos del hielo. Con una orientación este/oeste, tiene una longitud total de 11,8 km. Nace a 1.200 metros y llega a cotas de 2.500 metros de altura. Su principal fuente de riqueza es el agua del río que, a su vez, se alimenta de una gran variedad de lagos que hay dentro del círculo glacial del Gargantillar. Gracias a diversas filtraciones, toda su fuerza acuática virgen crea un depósito natural de agua termal de más de 60o a Escaldes-Engordany.

Benefíciese de su alojamiento en nuestro hotel de Andorra y podrá realizar itinerarios hasta el círculo glacial.
Una diversidad de paisajes, paredes de piedra seca, bordas y cabañas, rebaños y la presencia ininterrumpida de la acción humana descubren, sin discontinuidades ni alteraciones, períodos significativos de la historia humana. El valle del Madriu-Perafita-Claror, que transcurre por una zona secular de paso transpirenaico, es un mosaico evolutivo extraordinariamente bien conservado. En él se pueden identificar biotopos y gestos humanos, y es el eminente ejemplo de un modelo complejo y sabio de como aliarse con el territorio con respeto e ingenio.

Desde nuestro hotel en Andorra le ofrecemos la posibilidad de contratar guías especializados.
En este espléndido marco geomorfológico, con un sistema hidrográfico y lacustre de gran interés, hay diferentes itinerarios sin dificultad técnica para realizar durante cinco horas. Entre los caminos de gran recorrido hay el GR7, que recorre todo el valle; el GR11, que se incorpora a una altura de 1.600 metros hasta en el lago de l'Illa, punto en el cual abandona el Madriu por el cuello del Valle Civera; y, finalmente, el GRP (gran recorrido del país) que empieza en la parte más alta del valle, es paralelo al GR7 y termina en el círculo glacial.

En el valle glacial el visitante que hace turismo desde nuestro hotel en Andorra, descubre una gran riqueza cultural que le acerca a la historia humana del Principado de Andorra. Las cabañas de pastores, recientemente recuperadas de manera tradicional gracias al método de la piedra seca, son un buen ejemplo. También son visibles numerosos terrenos delimitados por muros que antiguamente habían sido huertos, bordas y zonas de pasto para los rebaños.

El agua también juega un papel importante en el valle, con la presencia de numerosos estanques, ríos y riachuelos, pequeñas cascadas, y ciénagas.

El paisaje vegetal se reparte entre tres estados o pisos de vegetación, que cambian en función de la altitud:

  • Estatge montà (1.000-1.700 m), amb pinares de pino rojo, bosques de árboles caducifoleos y prados.
  • Estatge subalpí (1.700-2.200 m), con pinares de pini negro y abetos
  • Estatge alpí (2.200-2.900 m), dominado por pastos, canchales y rocas.
Imagen del Valle del Madriu, patrimonio natural de la UNESCO

La propiedad del suelo del Valle del Madriu-Perafita-Claror es comunal aproximadamente en el 99% de su superficie. El resto, alrededor de un 1%, pertenece a casi una treintena de propietarios particulares, y cubre poco más de 42 ha de terreno del fondo del valle, situado en la parroquia de Escaldes-Engordany.

Más información en:  www.deviajes.es

Disfrute de un alojamiento en Andorra, con todas las comodidades y un sin fin de ofertas turísticas. Todo el personal de nuestro hotel en Andorra se pone a su disposición para que usted pueda descubrir las maravillas naturales de las que disfruta Andorra. Con su Alojamiento en nuestro hotel de Andorra, descubra el Valle del Madriu-Perafita-Claror y además ponemos a su alcance todo un país para disfrutar.

 

 

 

 

.