Museos y arte Románico

.
Arte en Andorra

Nuestro hotel Petit Pas de Andorra en el Pas de la Casa, a lo largo de todo el año, se convierte también en escenario de numerosas muestras culturales, festivas y tradicionales ofreciendo al visitante en todo momento la posibilidad de asistir a un concierto, a una exposición o a una fiesta.

Destacamos las numerosas conferencias que tienen lugar en la Sala Permanente de Exposiciones en Andorra, el Festival de Música Internacional de Encamp, el Festival de Música Jazz en Escaldes Engordany y los festivales de Meritxell.

Numerosas son también las manifestaciones folcloricas que se conservan en este país. Las fiestas mayores, que se celebran principalmente durante los meses de julio y agosto, llenan de algarabía cada población de este hermoso país, cuyas gentes no dudan en compartir con todos aquellos que hacen de Andorra y Encamp el destino de sus vacaciones.

Museos en Encamp Pas de la Casa

La cultura en Andorra y Encamp va más allá de los museos. Es la cultura de las salas y de la calle. La que marcan los programadores de las diferentes temporadas teatrales y musicales, y también la que impulsan las entidades culturales.

Románico y museos. Durante tus vacaciones en nuestro hotel de Andorra en Encamp, también podrás descubrir el interesante patrimonio arquitectónico, cultural y popular de Andorra y Encamp.

Aquí, el arte convive con la naturaleza, la cultura tradicional y las manifestaciones artísticas más modernas con más de 40 iglesias y puentes medievales.

Destacan las iglesias de Santa Coloma (Andorra la Vella, s. IX y s. X), una de las más antiguas y de las únicas con campanario circular que, en este caso, es del siglo XII; la de Sant Miquel de Engolasters.

La Casa de la Vall, el Santuario de Meritxell y los pueblos típicos de Pal y Encamp son otros tesoros culturales para descubrir durante la Semana Santa.

La oferta cultural en nuestros alojamientos de Andorra en Encamp se amplía con museos de diferentes temáticas y para todas las edades. Una de las novedades más significativas es la apertura del Museo de las Dos Ruedas en Canillo.

El nuevo espacio es un homenaje a la motocicleta que recoge las máquinas más singulares de todos los tiempos, desde principios del siglo XX hasta nuestros días. El museo aloja una colección dinámica que con el transcurso del tiempo se irá ampliando.Arte Romanico hotel en Andorra

El Museo de Maquetas de Arte Románico, el Museo del Tabaco, el Museo Nacional del Automóvil, el Museo Siadristyi de la Miniatura, el Museo Iconográfico Sant Jordi y del Cristianismo o el Museo del Perfume Fundación Júlia Bonet, son visitas que tampoco deben perderse.

También es necesario visitar las antiguas casas tradicionales andorranas, como Casa Rull en Sispony (la Massana), y Casa de Areny–Plandolit (Ordino) que forman parte del itinerario del hábitat rural.

Ambas son del s. XVII y se pueden visitar gratuitamente el primer domingo de cada mes.

También es interesante visitar la Farga Rossell, en la Massana.

 

 

.